Si usted esta enfrentando deportación, usted debe contactar a un abogado inmediatamente!
En Feldman Feldman & Associates, P.C. entendemos lo difícil que puede ser una audiencia de deportación para usted y su familia. La posibilidad de que un familiar o ser querido sea deportado puede ser devastadora. Nuestros abogados de deportación en San Diego están comprometidos a hacer todo lo posible para ayudarle. Los procedimientos de expulsión y deportación a menudo se inician debido a una condena penal o a alguna otra violación de su estatus de visa. Si usted o un miembro de su familia son acusados de violar el estatus de su visa, es importante contar con un abogado de deportación a su lado para proteger sus derechos y maximizar sus oportunidades de permanecer en el país. No actuar ahora para proteger sus derechos puede resultar en la deportación y en una prohibición de varios años o incluso permanente para reingresar a los Estados Unidos.
¿Qué es un procedimiento de expulsión o de deportación?
Un procedimiento de deportación o expulsión se lleva a cabo ante un juez de inmigración para determinar si una persona tiene el derecho de permanecer en los Estados Unidos. Tanto el abogado del extranjero como el abogado de Inmigración y Aduanas (ICE) presentan sus argumentos ante el juez de inmigración. Posteriormente, el juez de inmigración puede decidir terminar el procedimiento, otorgar alivio de la deportación, ofrecer una salida voluntaria o dictaminar que el inmigrante sea deportado.
¿Qué desencadena el proceso de deportación que se inicie?
Los procedimientos de deportación son típicamente provocados por violaciones de inmigración y/o condenas penales. Las categorías de motivos para la expulsión incluyen:
- Personas que entraron legalmente, pero violaron su estatus de inmigración, como:
- Trabajar sin autorización
- Permanecer en los Estados Unidos más allá de la fecha de vencimiento de la tarjeta I-94
- Entrar a los Estados Unidos sin autorización
- Condenas penales; incluso los residentes permanentes pueden ser deportados
- Personas cuyas solicitudes de asilo fueron denegadas
- Personas que se convirtieron en una carga pública dentro de los 5 años posteriores a su entrada
- Miembros de organizaciones terroristas prohibidas u otras.
¿Qué estrategias puede utilizar un abogado de deportación para que me ayude?
Cada caso es único, pero los abogados de deportación cuentan con una variedad de estrategias posibles que pueden emplear, entre las que se incluyen:
- Solicitar una orden de cancelación de remoción.
- Presentar una moción para reabrir el proceso de deportación o remoción.
- Solicitar un ajuste de estatus para remediar la presencia ilegal y otras infracciones.
- Solicitar exenciones.
- Pedir asilo o protección bajo la Convención contra la Tortura.
- Suspensión de la deportación.
- Apelar una orden de deportación.
Un abogado especializado en defensa de deportación se reunirá con usted para discutir su caso, explicarle sus opciones y ayudar a determinar la mejor estrategia para lograr alivio de la deportación.