Es el sueño de muchas personas alrededor del mundo para vivir y trabajar en los Estados Unidos para el resto de sus vidas. Para hacer realidad este sueño, los ciudadanos extranjeros deben obtener la residencia permanente a través de una de una serie de diferentes canales. Un residente permanente es un no-ciudadano de los EEUU que haya sido autorizado para vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. La obtención de la residencia permanente se conoce comúnmente como la recepción de una tarjeta verde.
Un titular de la tarjeta verde también puede ser denominado como:
Residente permanente legal
Residente permanente legal o
Extranjero residente permanente.
Avenidas a obtener la residencia permanente
Hay una gran manera de matriz para conseguir con éxito una tarjeta verde. Sin embargo, algunas avenidas son mucho más comunes que otros. Algunas de las más populares formas de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos son:
- A través de un miembro de la familia. Si usted es el familiar de un ciudadano de los Estados Unidos o el pariente de un titular de la tarjeta verde, usted puede ser capaz de tratar la inmigración basada en la familia. Esto puede ser una opción si un cónyuge, padre, hijo o hermano que ya es un residente permanente de Estados Unidos o ciudadano.
- A través de un empleador. Si ya está empleado en los Estados Unidos y tienen una visa de trabajo, usted puede tener un camino hacia la residencia. Esto puede ser especialmente el caso si usted tiene una habilidad extraordinaria, si tiene títulos avanzados, si su trabajo beneficia en particular los Estados Unidos, o si usted es un gerente o ejecutivo.
- A través de la lotería de tarjetas verdes. Cada año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene una lotería que permite a los ciudadanos de los países de bajo de inmigración de todo el mundo para entrar en el país como residentes permanentes.
- A través de una inversión significativa. Existen múltiples opciones para los extranjeros que deseen invertir una cantidad significativa de dinero en un proyecto en los Estados Unidos. Estas inversiones de cualquiera de $ 500.000 o $ 1.000.000 deben mejorar la economía de Estados Unidos y crear puestos de trabajo.
- A través de los programas de refugiados. Si usted ha vivido en Estados Unidos durante al menos un año como refugiado de otro país, puede solicitar la ciudadanía permanente bajo ciertas circunstancias.
El mantenimiento de la Residencia Permanente (Manteniendo su Green Card)
Mientras que los residentes permanentes pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente, todavía hay maneras de que un titular de la tarjeta verde puede perder su estatus. En concreto, puede perder su tarjeta verde si:
- Usted sale del país por mucho tiempo. Un extranjero que permanece en el extranjero durante más de un año sin obtener un permiso de reingreso puede perder su residencia permanente tras intento de regreso.
- Usted no paga impuestos. Si no llenar una declaración de impuestos, o si usted presenta su declaración de impuestos como no inmigrante, usted puede perder su estatus de residencia permanente.
- Usted comete un delito grave. Usted puede perder su tarjeta verde si comete ciertos delitos. Aunque no existe una lista de conjunto de crímenes que llevaron a la pérdida de la tarjeta verde, los individuos en el pasado han perdido la residencia permanente para los crímenes violentos, delitos de drogas, violencia doméstica, robo y delitos sexuales.
- Usted cometió fraude para obtener su tarjeta verde. Si usted mintió o no cometido fraude para obtener la residencia permanente, usted perderá su estatus y probablemente será deportado.
Conviértete en un residente permanente con la ayuda de un abogado Tarjeta Verde
Si usted ya está viviendo en los Estados Unidos con una visa, o si desea entrar en el país como residente permanente, podemos ayudarle a entender las leyes de inmigración de Estados Unidos y sus posibles vías que conducen hacia la residencia, la residencia permanente y la ciudadanía.
En Feldman Feldman & Associates, estamos comprometidos a ayudar a personas de todo tipo y de todos los rincones del mundo a realizar su sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos. Póngase en contacto con nuestro equipo de experimentados abogados de inmigración informados hoy para obtener ayuda con sus necesidades de inmigración o visa.