Abogado de inmigración en San Diego
Por qué usted debería elegir un abogado de inmigración de San Diego
Dejar su hogar para vivir en un país nuevo no es una tarea fácil y la inmigración puede ser un proceso aterrador e intimidante. Los abogados de inmigración de San Diego de Feldman Feldman & Associates pueden ayudarlo a aliviar su malestar y brindarle una experiencia de inmigración menos complicada. Nuestros abogados de inmigración están listos para apoyarlo en cada paso del camino y responder a todas las preguntas e inquietudes que usted pueda tener. Tenemos más de 40 años de experiencia atendiendo a familias en San Diego con un historial de éxito que cubre más de 10,000 casos de inmigración. Usted puede estar tranquilo sabiendo que nuestros abogados están dedicados a conseguir toda la documentación necesaria para evitar retrasos en la aprobación.
Nuestros abogados están disponibles durante la mayor parte del día para responder rápidamente cualquier llamada o correo electrónico. Le proporcionamos actualizaciones periódicas, lo que garantiza que nunca le falte información ni reciba sorpresas no deseadas sobre su caso de inmigración. Nuestros servicios son asequibles y ofrecemos servicios bilingües para quienes no hablan inglés. Si usted es un inmigrante en San Diego, California que desea solicitar la ciudadanía estadounidense, una visa o un certificado de matrimonio, comuníquese con los abogados de inmigración de Feldman Feldman & Associates para revisar sus opciones hoy.
¿Qué puede hacer un abogado de inmigración por usted?
Un abogado de inmigración de San Diego actúa como representante legal para su caso de inmigración. El abogado trabajará en su nombre para presentar el papeleo, obtener toda la documentación necesaria y actuar como enlace entre usted y el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Nuestros abogados de inmigración en San Diego escucharán sus necesidades, diseñarán un plan de acción y ejecutarán ese plan con un resultado positivo en mente. Nuestras áreas de especialidad incluyen:
- Residencia permanente
- Certificación laboral
- Visas de trabajo
- “Tarjetas verdes” (Green Cards) de empleo
- “Tarjetas verdes” (Green Cards) para inversionistas EB-5
- “Tarjetas verdes” (Green Cards) por habilidad extraordinaria
- Visa de no inmigrante
- Inmigración para trabajadores del sector salud
- Requisitos para la ciudadanía
- DACA
Los abogados de inmigración de Feldman Feldman & Associates se especializan en diversos servicios y brindan un nivel de experiencia de primer nivel que no todos los bufetes de abogados ofrecen a sus clientes, tales como la presentación de exenciones por interés nacional, green card por capacidad extraordinaria y visas de inversionista EB-5. Le informaremos sobre sus derechos protegiéndolo de cualquier intención maliciosa. Si usted tiene alguna inquietud sobre cómo presentar su solicitud, comuníquese con un abogado de inmigración en San Diego para programar una llamada.
¿Cuánto tiempo tomará mi caso de inmigración?
Cada caso de inmigración varía dependiendo del tipo de caso, de la ubicación en la que se presenta y del oficial asignado al caso al azar. El plazo para aprobar una petición basada en un matrimonio, una visa de no inmigrante, una green card para empleo o la ciudadanía es diferente y, a menudo, fluctúa. El proceso es más largo cuando se trata de una green card basada en un matrimonio que algunas categorías de no inmigrantes en términos de entrevistas y la documentación de respaldo requerida para probar los requisitos. Algunos casos pueden tardar un poco más de un año mientras que otros tardan varios años. Las aprobaciones dependen de muchas variables diferentes y requieren de un abogado de inmigración profesional y con conocimientos para poder estimarlas y prepararlo a usted para su proceso de inmigración en San Diego.
Si usted es un residente permanente que solicita la naturalización o la ciudadanía estadounidense, a continuación encontrará un desglose de los pasos que se deben seguir para la aprobación:
Paso 1 – Procesamiento: En general, hay muchos casos de inmigración de ciudadanía que USCIS debe procesar. Una vez que usted solicite la ciudadanía, el tiempo promedio de procesamiento es de 12 meses. Cuanto más rápidamente un solicitante reúna sus documentos, será mejor. Usted puede lograr que el proceso de su aceptación avance mucho más rápidamente si toda la aplicación está libre de errores y completa en su totalidad. Cualquier información que falte retrasará el proceso. Si tiene problemas para completar su solicitud de inmigración, comuníquese con un abogado de inmigración de Feldman Feldman & Associates para revisar su documentación o completar la aplicación a su nombre para evitar errores o la posibilidad de que sea detenida.
Paso 2 – Toma de huellas digitales: También conocido como “biométricos”, este es el siguiente paso en el proceso de ciudadanía. Este paso toma un poco más de un mes después de la presentación de la solicitud. Los documentos requeridos son una tarjeta de residencia permanente, licencia de conducir o pasaporte, solicitud de ciudadanía y una carta confirmando su cita para que su caso fluya por la vía legal. Como inmigrante en San Diego, asegúrese de contar con todos los documentos necesarios para evitar retrasos en la aprobación. En casos típicos, es común que la división federal requiera más de una cita biométrica si el primer intento es rechazado o presenta discrepancias. Para obtener más información, comuníquese con sus abogados de inmigración sobre cómo obtener todos los récords requeridos lo más rápidamente posible. Un abogado experto mantendrá el caso activo y disputará rápidamente cualquier problema que surja con su solicitud. Esto puede ser abrumador para cualquier persona que haya presentado su solicitud sin asistencia legal. Un abogado de inmigración de San Diego le informará sobre cualquier conflicto o aclaración necesaria para pasar al siguiente paso en su solicitud.
Paso 3 – La entrevista y el examen: Debido a la gran cantidad de solicitudes que se procesan a diario, es imperativo para un solicitante de inmigración presentarse en la fecha y hora de la entrevista inicial con la lista de documentos requeridos. Para obtener la ciudadanía estadounidense, los solicitantes deben realizar un examen para evaluar su dominio del idioma inglés oral, escrito y de lectura después de la entrevista principal. El examen consta de dos partes: comprensión del idioma inglés y educación cívica. Para garantizar una entrevista fluida e impecable, prepararse para el examen es fundamental. Existen numerosos materiales de estudio para prepararlo adecuadamente para la entrevista en la fecha del examen. Un abogado de Feldman Feldman & Associates en San Diego le explicará qué debe esperar durante el proceso de la entrevista. Si no puede asistir a su entrevista de inmigración, puede reprogramar su cita. La reprogramación puede retrasar la cita desde unas cuantas semanas a varios meses. Un abogado de inmigración en San Diego, CA, lo preparará adecuadamente para su entrevista y examen.
Paso 4 – Aprobación o denegación de la solicitud: Si todo sale según lo planeado durante la entrevista, usted puede esperar obtener la aprobación ese mismo día. Si no recibe una decisión de inmediato, el USCIS está obligado a proporcionarle documentación escrita sobre su decisión y los resultados de su prueba dentro de los cuatro meses posteriores a la entrevista. Lo más probable es que las solicitudes que se clasifiquen como que están en estado de ‘Continuación’ o ‘En espera’ serán el resultado de que falte algún documento, que no se apruebe el examen o que se niegue la solicitud por alguna razón específica. En caso de que su solicitud sea denegada, puede apelar la decisión dentro de los siguientes 30 días en una audiencia judicial. Si se niega esta apelación nuevamente, un tribunal de distrito de Estados Unidos puede revisar el caso para emitir una decisión final. Para evitar un proceso de solicitud prolongado, hable con sus abogados de inmigración de San Diego. Ellos monitorearán el progreso de su solicitud para garantizar una aprobación rápida.
Paso 5 – Recibir su Certificado de Naturalización: Después de la aprobación, comenzará la ceremonia de juramento y usted recibirá su certificado de naturalización. Ahora ya es usted oficialmente un ciudadano estadounidense. En una situación ideal, el período de tiempo entre la entrevista, el examen, la aprobación y la ceremonia es simultáneo y se llevará a cabo el mismo día. Si no ocurre todo a la vez, el USCIS programará su ceremonia dentro de las dos a seis semanas posteriores a la aprobación. Si no puede asistir a su ceremonia de naturalización, es posible reprogramarla. Más de dos ceremonias reprogramadas pueden afectar su aceptación final. Usted no recibirá la ciudadanía hasta que haya declarado su juramento, por lo que es esencial presentarse en la fecha y hora exactas que le hayan sido asignadas.
¿Cuáles son los documentos requeridos para la inmigración?
El papeleo requerido varía según el caso, pero la mayoría de los casos requieren documentos estándar como identificación oficial, comprobante de domicilio, solicitud y pago de las cuotas de la solicitud, confirmación del estado civil si el solicitante está casado con un ciudadano estadounidense, pagos de impuestos para residentes que trabajan y otros más. Su abogado de Feldman Feldman & Associates le explicará cuáles son los documentos obligatorios antes de comenzar su proceso de solicitud.
Lo que usted debe saber antes de convertirse en ciudadano estadounidense
Antes de solicitar la ciudadanía individual o familiar, hay algunas cosas que debe comprender o considerar. Entre ellas:
- Debe tener al menos 18 años de edad antes de presentar la solicitud.
- Establecer residencia en el estado en el que desea solicitar la ciudadanía
- Mantener la integridad moral (seguir siendo una buena persona con una posición honesta y evitar conflictos con la ley)
- Demostrar manejo del inglés verbal y escrito
- Mostrar conocimiento de la historia y las actividades gubernamentales de los Estados Unidos
Estas son algunas condiciones a considerar antes de iniciar el proceso para convertirse en ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Comuníquese con sus abogados de inmigración para conocer todos los requisitos de ciudadanía o residencia antes de dar el siguiente paso hacia una nueva vida.
Si usted es un residente permanente que vive en San Diego o un extranjero que busca representación para su caso de inmigración, comuníquese hoy mismo con las oficinas legales de Feldman Feldman & Associates en San Diego, California. Con más de 40 años de experiencia, hemos ayudado a más de diez mil clientes a obtener visas, tarjetas de residencia permanente y certificados de naturalización para una vida nueva y mejor. La familia es importante para nuestro equipo. Diseñamos nuestros servicios legales para hogares de bajos recursos a un precio asequible con opciones bilingües para quienes no hablan inglés. En Feldman Feldman, estamos a su lado en cada paso del camino, manteniéndolo actualizado diariamente sobre cualquier cambio en su solicitud. Ofrecemos asistencia en varios casos, entre ellos: visas de no inmigrante, programas DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), deportación, certificados de matrimonio, exenciones y más. Póngase en contacto de inmediato con un equipo que se preocupa por usted.